Oh I'm just counting

Senador Navarro pide a Contraloría investigar legalidad de ayuda humanitaria destinada a Venezuela

El senador Alejandro Navarro presentó un requerimiento a la Contraloría General de la República, para que se pronuncie sobre la legalidad de la ayuda chilena a Venezuela que llevará este viernes el presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia.

Para el parlamentario, la dádiva anunciada por el mandatario no cumple con el estándar de las Naciones Unidas, ni tampoco con el de la Cruz Roja.

A lo anterior, Navarro añadió el factor que Venezuela está rechazando dicha ayuda, lo que a su parecer debe ser considerado.

En ese sentido, el senador por la región del Bío Bío cree que todos estos recursos económicos movilizados no se ajustan a derecho, por lo que aguarda el pronunciamiento del ente contralor.

Alejandro Navarro no se detuvo allí, tildando el viaje de Sebastián Piñera como un “show mediático”, por lo que lo llamó a no violar las normas y tradición en materia de política exterior de Chile.

Tras el anuncio realizado hace unos días, la máxima autoridad del país sostuvo que “Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia”.