Oh I'm just counting

Senador Ossandón niega tráfico de influencia en la municipalidad de Pirque para favorecer a uno de sus hijos en conflicto con un primo

Reaccionó el senador RN Manuel José Ossandón luego de conocerse la denuncia por tráfico de influencias que formuló en su contra el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (ex militante RN), quien, además, es su primo.

"Esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable".

Según reveló ayer La Tercera, Balmaceda hizo llegar al despacho del fiscal nacional, Jorge Abbott, una denuncia en la que acusó a Ossandón de realizar amenazas sistemáticas para que la Municipalidad favorezca a Cavilú SpA, una empresa de extracción de áridos en el río Maipo en la participa uno de sus hijos.

"No soy de la clase de personas que pasan a llevar la ley o me aprovecho del cargo para sacar réditos. Mi piso en la vida es la ética", reaccionó Ossandón en declaraciones que reproduce hoy La Tercera, diario que destaca que en el conflicto se cruzan "rudos e insalvables conflictos familiares entre ambos".