El senador Manuel José Ossandón dijo en radio ADN se refirió sobre los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, que mandó a los colegios a hacer bingos para solucionar sus problemas de infraestructura para evitar el "asistencialismo".
El excandidato presidencial valoró que el secretario de Estado pidiera disculpas por sus dichos, reflexionó que "no es asistencialidad, es obligación del Estado darnos a todos las mismas herramientas".
"Yo sí sé lo que es hacer bingos para escuelas", explicó Ossandón: "Eso no se llama asistencialismo, se llama pobreza".
Para el senador "aquí no lo malinterpretaron. Metió las patas", explicando que "es mostrar un desconocimiento de la realidad de la mayoría de los colegios de Chile".
En radio Cooperativa Ossandón dijo que a Varela le falta "tener un poco más de calle", tras la polémica generada por sus dichos sobre hacer "bingos" para que los colegios arreglen su infraestructura.
"El ministro tiene que entender que las 24 horas del día él es ministro y que si el Presidente (Sebastián) Piñera tiene una línea, que busca una derecha más social, que le da importancia a la educación como le está dando, uno no puede llegar y pegarse un comentario como ese, porque demuestra falta de conocimiento de la realidad", manifestó.
"Ese video que vi me pareció súper grave", señaló, añadiendo que "en este tema me parece pésimo lo que dijo y qué bueno que haya pedido perdón, porque me parece que atenta contra la realidad de la educación y demuestra que tiene que ir más a terreno, tener un poco más de calle y captar que cuando se hace un bingo en una escuela, con mucho sacrificio, es porque la subvención que él entrega no alcanza.
Ossandón sostuvo que lo más grave de las declaraciones del secretario de Estado es que "no entienda el rol que él tiene de ministro (...) en el fondo, cuando uno habla de 'asistencialismo', lo que está haciendo es desconocer la realidad de los colegios municipales".