El senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que la ex Presidenta Bachelet "no se manda sola", ante las críticas por el rechazo de la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas a visitar Venezuela.
Pizarro planteó que las críticas surgidas en Chile tienen un "oportunismo político" y que las misiones de la ONU tienen un protocolo que cumplir.
"Michelle Bachelet es alta comisionada en Naciones Unidas y por lo tanto lo que hace es seguir las definiciones establecidas por Naciones Unidas y en este caso su secretario general", sostuvo el parlamentario.
"Para que la gente en Chile lo tenga claro, ella no se manda sola. No les quepa duda que si de ella dependiera o pudiera hacer algo más por lograr una buena salida democrática y pacífica en Venezuela lo haría", continuó.
Por su parte, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, comentó que "la derecha está haciendo una demagogia, usando un oportunismo que es muy evidente. ¿Ustedes se imaginan orientando la democracia de cualquier país, incluyendo las conductas de figuras como Michelle Bachelet, a José Antonio Kast y no esté en la posición de exagerar y fanatizar al máximo, sacar ventaja de una supuesta posición?".