Oh I'm just counting

Senadora Isabel Allende por muerte de Carlos Altamirano: "Se va un amigo y gran conversador"

La senadora Isabel Allende lamentó el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Socialista (PS), Carlos Altamirano (96), ocurrida este doingo.

“Recién me entero de la muerte de Carlos Altamirano, lúcido polemista y dirigente del Partido Socialista que encabezó la Renovación Socialista que tempranamente comprendió la democracia cómo espacio y límite del accionar político. Se va un amigo y gran conversador”, escribió en su cuenta de Twitter.

Altamirano fue el secretario general del PS durante el gobierno de Salvador Allende, y aunque políticamente se cuestiona su postura más radicalizada y el efecto que esto puede haber tenido en la polarización que terminó en el golpe de Estado, en términos personales ambos mantuvieron una estrecha relación hasta el último día de vida del mandatario.
Más allá de toda la historia política y de las discrepancias que tuvieron ambos, esa amistad nunca se quebró -aseveró en septiembre pasado a Reportajes de La Tercera Jorge Arrate, reconocido como el mejor amigo de Altamirano.

El mensaje de la hija del expresidente Allende se suma al emitido por la diputada Maya Fernández, quien aseguró que “ha partido con él parte importante de la historia de nuestro partido, mis condolencia para amig@s y familia”.