La senadora Yasna Provoste (DC) indicó que no aprobarán la reforma tributaria en su estado actual, ya que no apoyan una rebaja de impuestos a las grandes empresas y a los "súper ricos".
La parlamentaria manifestó que "tengo harta confianza de que las dificultades que puedan verse estos días en la Cámara y en general en la oposición se puedan resolver, tal como lo resolvieron a comienzos de este año".
"En el Senado estamos convencidos de que se necesita un mejor sistema tributario y que a esa tarea nos tenemos que abocar todos, trabajando desde la unidad de las bancadas opositoras y veremos cuando llegue el proyecto tributario al Senado", dijo la senadora.
"Nuestros votos no están disponibles para rebajar impuestos a las grandes empresas y menos para rebajar impuestos a los súper ricos", aseveró a Cooperativa.
"Prefiero quedarme con todo el trabajo previo que se hizo unitariamente de la centroizquierda, también en la Cámara de Diputados, que permitió logros importantes y modificaciones a este proyecto inicial", destacó al ser consultada sobre la división en el partido.
Para Provoste, "las mejoras que ha tenido este proyecto de reforma tributaria han sido gracias a la unidad de la oposición".