Oh I'm just counting

Senadora Provoste en la dura: Rechazo absoluto de los hechos de violencia pero lamenta uso que el gobierno hace de agresión a carabinero

La senadora Yasna Provoste criticó la intención tras la difusión del video que da cuenta de la agresión sufrida por un carabinero de FFEE al interior del INBA: "Lamentamos el uso que hace el gobierno de estas imágenes. Se usan esas imágenes para decir que hay que aprobar este proyecto (Aula Segura) para que estos hechos no ocurran", denunció la senadora demócrata cristiana.

La parlamentaria y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, acusó al Gobierno de mal utilizar el video con la agresión a un carabinero, al interior del INBA, para "movilizar las emociones ciudadanas" y lograr apoyo para el proyecto Aula Segura; el que tampoco se hace cargo de una situación como el ataque contra el policía.

La senadora rechazó tajantemente los hechos de violencia ocurridos en los colegios.

Provoste dijo que "el video se muestra parcialmente" y  "varios días después" de ocurrido el hecho. "Pero no se señalan las razones por las cuales se autoriza el ingreso de la fuerza pública al interior del establecimiento educacional. Al contrario, se usan esas imágenes para decir que hay que aprobar este proyecto para que estos hechos no ocurran", declaró en ADN.

"Lamentamos el uso que se hace de estas imágenes por parte del gobierno (...) El esfuerzo comunicacional desplegado por el gobierno (…) busca esconder una pobre agenda", espetó.

Igualmente Provoste denunció que el Ejecutivo aún no modifica su proyecto de gratuidad para estudiantes técnico profesionales y que también favorezca a los alumnos de instituciones públicas y no sólo privada.

“Llevamos meses que el gobierno presente una indicación a un proyecto que también anunció con bombos y platillos”, dijo.