La senadora y presidenta de Demócratas Ximena Rincón arremetió duramente contra el líder de la extrema derecha, José Antonio Kast.
Rincón cuestionó la falta de propuestas del líder republicano José Antonio Kast y descartó apoyarlo en una eventual segunda vuelta, reafirmando su respaldo a Evelyn Matthei como la opción más preparada.
En una entrevista con La Tercera, Rincón lanzó una serie de críticas hacia Kast, a quien acusó de priorizar el marketing por sobre las ideas.
“Es una persona que dice que va a combatir al crimen organizado y no es capaz de enfrentar a un grupo de periodistas”, sostuvo. Esto, porque Kast no quiso dar una entrevista a Tomás Mosciatti en Mega y radio Biobío y a Pedro Carcuro en TVN.
La senadora defendió, en contraste, el liderazgo de Evelyn Matthei. “Es una candidata que enfrenta los temas y que da las propuestas. José Antonio Kast anda preocupado de cuántos militantes le levanta a un partido”, dijo.
Rincón también cuestionó la ausencia del republicano en instancias públicas.
“Todas las invitaciones que ha tenido para confrontar ideas con ustedes, los periodistas, el candidato Kast las ha rehuido. Y resulta que uno se pregunta, ¿cómo va a enfrentar a un delincuente si no es capaz de enfrentar a un periodista?“, recalcó.
“¿Por qué no fue al foro de mujeres que era hoy día? Un tema que para nosotros es importante. ¿Por qué no fue a responder los temas que nos importan a las mujeres? Perdón, si no es capaz de responder eso, ¿por qué va a ser capaz de enfrentar al narcotráfico?... vende humo“, remató.
La timonel de Demócratas también fue tajante al marcar distancia de un eventual apoyo a Kast: “Somos un partido de centro, de acuerdos, de sentido común. No nos gustan los extremos”, enfatizó.
La legisladora reafirmó su convicción de que Matthei ganará en las urnas, apelando al “voto silencioso”. En ese sentido, Rincón aseguró que su opción no solo suma apoyos en la derecha, sino también en el mundo exconcertacionista: “Muchos de mis colegas del mundo concertacionista nos dicen ‘bien, Ximena, yo no puedo hablar, pero bien’”, cerró