Los senadores de oposición de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta arremetieron contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, quien este miércoles no asistió a la sesión que votaría la Ley Antinepotismo que busca regular las relaciones familiares en las contrataciones de la administración del Estado.
“Hoy no pudimos avanzar porque no llegó ningún representante de la Segpres para poder explicar las indicaciones presentadas al proyecto”, dijo el senador Pedro Araya, presidente de la instancia, quien además cuestionó que el gobierno pidiera “agilizar la tramitación” y criticara a la comisión, pero que a la vez el ministro no se presentara en la cita.
El legislador dijo que este proyecto “podría estar incomodando al gobierno” tras las polémicas contrataciones que han salido a la luz, como el caso de la ex agregada comercial en Nueva York, hija de un ex socio de Sebastián Piñera, quien debió dejar el cargo tras los cuestionamientos a su edad y trayectoria profesional, lo que a su juicio podría explicar la ausencia del secretario de Estado.
El senador Rabindranath Quinteros también mostró su molestia por esta situación. “Acá se critica mucho a la oposición, pero al menos los parlamentarios socialistas siempre hemos estado dispuestos a emitir nuestra opinión y a votar. Sin la presencia del ministro Blumel no podemos avanzar. Me molesta porque acá el gobierno le dice algo que no es cierto a la opinión púnlica”, aseguró.