Oh I'm just counting

Sigue el desorden: Ahora renuncia el gobernador de Antofagasta a un mes de ser designado

Se trata de Luis Garrido (UDI) quien argumentó "razones personales" para dejar el cargo, salida que se suma a la renuncia "obligada" de seis seremis en la región.

Su dimisión se suma a la de seis secretarios regionales ministeriales (seremis) que debieron dejar sus cargos, incluso algunos antes de ejercerlo, entre otros motivos, por incumplir con los requisitos para éste.

"La renuncia la presenté ayer, y fue un determinación que tomé casi terminando la jornada laboral por razones que son estrictamente personales", dijo el renunciado gobernador.

"Di aviso a la Subsecretaría del Interior, me contacté con el intendente, me junté con él, le informé de la situación y le di mis razones", afirmó Garrido que desempeñó el mismo cargo, pero en la Provincia de El Loa, en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente regional de la UDI, Luis Pacasse, dijo que "Naturalmente lamentamos este hecho, porque era un aporte a la gobernación y una conexión entre la gobernación y la comunidad".

No solo eso, ya echaron a andar la maquinaria de poder: "Estamos justamente proponiendo a nuestro partido una terna de persona que podrían ocupar el cargo".

La diputada RN por Antofagasta, Paulina Núñez, dijo que "Estos son cargos de confianza del Presidente de la República, por lo que a través del Ministerio del Interior se anunciará, durante los próximos días, el nombre de la persona que asumirá en la Gobernación de Antofagasta bajo nuestro Gobierno". 

Las renuncias, conflictos de interés, falsedades en el cumplimiento de los requisitos legales para ocupar cargos y otras razones "personales" que dan cuenta de serios conflictos de poder al interior de la coalición de gobierno, han marcado el primer mes de Piñera en La Moneda, en medio de un caos administrativo y despidos a doquier de funcionarios públicos.