Oh I'm just counting

Sólo la derecha estará con el ultra derechista, misógino y homófobico mandatario brasileño: Nuevo presidente de la Cámara también se resta de almuerzo con Bolsonaro

El recién electo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), anunció que no asistirá al almuerzo que La Moneda realizará en honor del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien estará en el país en su primera visita oficial.

El parlamentario, que asumió en el cargo, aseguró que se trata de una decisión personal y no es "resonancia" de la determinación tomada por el Senado, ya que su presidente, Jaime Quintana (PPD), dijo que no asistirá a la cita por una "decisión política".

Flores, si bien reconoció que aún no ha sido invitado, explicó que tomó la decisión de no ir porque “cuando un jefe de Estado emite declaraciones que yo creo que rayan en el menosprecio de algunas condiciones de personas, también uno está en condiciones de emitir señales políticas".

"Yo no me pierdo en lo que significa la representación institucional y lo que significa la investidura de un cargo, pero también en tiendo que en el caso nuestro y lo mismo en el caso del Presidente Bolsonaro, cada vez que uno habla, o cada vez que uno hace algo, está emitiendo señales, y las señales, algunas de ellas que ha dado, no son a nuestro parecer las que nos gustaría que un jefe de Estado pudiera asumir", agregó

A su vez el diputado Flores indicó que hasta ahora no ha recibido "ninguna invitación" para ser parte del almuerzo que se realizará este sábado 23 convocada por Presidencia.

"Ahora si llegase oportunamente una invitación del Presidente (Sebastián Piñera) mi respuesta va a ser no. Y por lo que me acabo de enterar, no va a ser como resonancia de lo que hizo el Senado, no tenía idea que el Senado había tomado la decisión de no ir. Yo actúo en representación de la Cámara de Diputados, como institución distinta al Senado", dijo el legislador falangista.