Oh I'm just counting

"Síndrome del pato cojo": La derecha se olvidó de Piñera y adelanta carrera presidencial

Un nervioso Sebastián Piñera llamó a no adelantar la carrera presidencial: "No es bueno para el país", dijo, al mismo momento que desde la propia derecha las luchas intestinas pujan por posicionar sus candidatos. 

La solicitud fue hecha en el marco del consejo general de Renovación Nacional. Allí el Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a no adelantar la carrera presidencial, aludiendo a que solamente lleva nueve meses de mandato. 

El síndrome del "pato cojo", afecta a los gobiernos fundamentalmente el último año de su mandato, cuando el foco se pone por la ciudadanía sobre los reemplazantes y no sobre la administración que aún habita La Moneda. Piñera, en caída libre en las encuestas y en el apoyo ciudadano, ya empezó a ser olvidado por su propio sector que le busca reemplazante.

Piñera dijo que "ahora tenemos una gran tarea, tenemos muy buenos prospectos, pero estamos a nueve meses y este deporte que practicamos en Chile, que elegimos un Presidente y al día después estamos pensando en el próximo, no es cariñoso con el Presidente electo, pero tampoco es bueno para el país".

"Ya vendrán los tiempos de elegir al mejor o a la mejor para que levante nuestras banderas y nos lleve hacia un nuevo triunfo electoral", precisó.

Un par de horas más tarde, José Antonio Kast deslizaba que estaba dispuesto a ir en la interna de Chile Vamos para disputar el cupo a la banda presidencial. Por su parte la oficialista Cadem, sigue promocionando a Joaquín Lavín y Manuel José Ossandón, Felipe Kast, Alfredo Moreno, Francisco Chahuán, Andrés Allamand y otros personeros de derecha, siguen recorriendo el país o lanzando ideas meiáticas parfa tratar de posicionarse de cara al 2022.