Oh I'm just counting

Socialistas exigen justicia para el crimen de Frei Montalva. También vetarán al subsecretario involucrado en su crimen

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la solicitud de dejar sin efecto el nombramiento del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizada por la directiva del Partido Demócrata Cristiano, por su rol en el ocultamiento durante décadas de la autopsia del ex presidente Frei Montalva.
 
Al respecto Elizalde señaló que “los socialistas reiteramos la necesidad del total esclarecimiento del asesinato del presidente Eduardo Frei Montalva”, enfatizando que “este crimen no debe quedar en la impunidad y todos quienes tuvieron participación deben responder ante la justicia”.
 
“Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con el Partido Demócrata Cristiano y nuestro apoyo a su rechazo al reciente nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales”, indicó Elizalde.
 
Por su parte, el secretario general de dicha colectividad, Andrés Santander, manifestó que “el asesinato de un ex Presidente es un hecho de máxima gravedad”, agregando que “el nombramiento de Castillo es una pésima señal del gobierno que va en contra de lo que Chile necesita para avanzar hacia una sociedad fundada en la verdad y el respeto a los Derechos Humanos”.