Luego de una serie de críticas opositoras al viaje que efectuará el Presidente Sebastián Piñera mañana a Cúcuta, Colombia -para participar en un acto de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela-, la excanciller Soledad Alvear (ex-DC), retuiteó ayer, un post del exministro de Salud, también ex DC, Pedro García.
"Muchos hubiésemos aplaudido si presidentes, parlamentarios y artistas hubiesen organizado un acto como el de Cúcuta, en Mendoza el 4 de Octubre del 88. La búsqueda de la democracia admite riesgos", decía la frase de García, respaldada por Alvear.
Más tarde, la exsenadora profundizó en su postura respecto de la controversia que se ha abierto, y en la que la oposición ha cuestionado la utilidad del viaje de Piñera, afirmando que este no contribuirá a que ingrese a Venezuela la ayuda. "Los presidentes no participan de los operativos", cuestionó el también excanciller y hoy senador PS, José Miguel Insulza.
Marcando un contraste, Alvear comentó que "es fundamental que Chile se haya jugado por recuperar la democracia y respetar los DD.HH. en Venezuela. Comparto el envío de ayuda humanitaria, los venezolanos están viviendo una escasez brutal. Si el viaje (de Piñera) significa un apoyo al ingreso de la ayuda, debe asistir. Supongo que la Cancillería ha efectuado una buena evaluación de dicho viaje".