"Su gobierno es un chiste": Estudiantes de la Universidad de Chile funan a Piñera con una peluca de payaso. "A palabras necias, oídos sordos", respondió el Mandatario
El Presidente Piñera tuvo una poco grata visita a la Casa Central de la Universidad de Chile, ya que fue "funado" por un grupo de estudiantes a los que respondió: "a palabras necias, oídos sordos".
La situación ocurrió durante la ceremonia en que Ennio Vivaldi volvió a asumir como rector de la casa de estudios, en la que también participó la ex presidenta Michelle Bachelet.
Previo a su discurso, el mandatario fue encarado por la secretaria general de la Fech, Javiera López, y la secretaria de comunicaciones, Francisca Ochoa, quienes le mostraron una peluca de payaso y afirmaron que "su gobierno ha sido un chiste".
Las dirigentas estudiantiles lo criticaron por sus políticas en materia de educación, entender esta como "un bien de consumo" y también se manifestaron contra el estatuto laboral juvenil.
El Presidente Piñera iniciaba su discurso cuando una estudiante, con peluca y nariz de payaso, lo interrumpió para manifestar su descontento respecto a la postura del Gobierno con el Estatuto Laboral Joven -a la que llaman "Ley McDonald"-.
El mandatario trató varias veces de hacer callar a la estudiante asegurando que "sabía que teníamos una sorpresa, muchas gracias, las escuchamos con atención afuera" y agregando que "a palabras necias, oídos sordos".
Piñera estaba invitado a un cóctel en la casa de estudios, sin embargo, se retiró rápidamente ya que un grupo de estudiantes lo esperaba afuera del salón donde se realizaba la actividad y que se manifestaron cuando él se dirigió a su vehículo.
En la actividad también participó la ex presidenta Michelle Bachelet quien no quiso emitir ninguna declaración y a la que el Presidente Piñera aludió en dos oportunidades en su discurso como "presidenta con mandato cumplido".