El diputado del Frente Amplio por Punta Arenas, Gabriel Boric, criticó duramente el nombramiento de una nueva Intendenta para la región de Magallanes, María Teresa Castañón.
Que "el primer gobierno del Presidente Piñera tuvo cuatro intendentes en cuatro años. En este segundo gobierno en cuatro meses ya lleva dos intendentes. Esto es una muestra evidente de la falta de seriedad con la que se toman el trabajo en una región extrema como es Magallanes".
"Ponen a una operadora política del alcalde de Punta Arenas para preparar campañas parlamentarias de Radonich (actual alcalde) y Cogler (actual Gobernador). Una verguenza" señaló duramente Gabriel Boric.
Tanto Claudio Radonich, Nicolás Cogler y la nueva intendenta Castañón son militantes de Renovación Nacional. Incluso en la asunción de la nueva Intedenta María Teresa Castañón, participó la ministra secretaria General de Gobierno, la vocera y militante RN, Cecilia Pérez.
Incluso desde la propia UDI han citicado el nombramiento, fundamentalmente porque el hasta este martes Intendente Christián Matheson, era cercano a las filas de este partido. Hoy la UDI no tiene ni alcalde, ni Gobernador y tampoco Intendente.
La diputada Sandra Amar de la UDI dijo que lamentaba el nombramiento de la nueva autoridad señalando que no tenía capacidad política: “Aquí lo que yo vislumbro es que este nombramiento obedece a llevar una campaña política de personajes políticos del sector que están preparando para enfrentar las campañas de tres años más. Intendenta, gobernador y alcalde, son todos del mismo sector”,concluyó.
Gabriel Boric dijo además que "como diputado, mi intención y deber es velar por el bienestar de nuestra región e impulsar los proyectos que aseguren su mejor desarrollo. Para hacer esto y pese a las diferencias que podemos tener todas las autoridades tenemos que ponernos la misma camiseta en los temas regionales, pero con maniobras de este tipo por parte del gobierno se hace difícil la pega", disparó.
Añadió que "por último, manifiesto preocupación por esta clara improvisación del Ejecutivo donde parece que priman otros intereses por sobre los de los magallánicos y magallánicas".
Boric recordó que "la futura intendenta (ya asumida, María Teresa Castañón RN) había señalado cuando renunció a su cargo donde fue electa por votación, (fue elegida Concejal) que no estaba disponible, ni dispuesta a asumir otros cargos. Sin embargo, asumió como seremi en marzo, renunció, y ahora asume como intendenta. Lo que me parece una falta de coherencia grave y que les da lo mismo la voluntad popular".