El suspendido fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias declara este martes en calidad de imputado ante su par de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco de la investigación penal por las supuestas irregularidades en la Fiscalía de Rancagua.
Los hechos fueron denunciados por su subordinado Sergio Moya, relacionados con una serie de irregularidades en el manejo de causas en la mencionada fiscalía regional.
A su llegada a la diligencia en compañía de su abogado defensor José Luis Andrés, Arias manifestó que hablará "a la salida, sin problema, como siempre. Imagínense que esto es una audiencia".
Reconoció estar "muy tranquilo" y que el hecho de llegar como persecutor suspendido a la declaración no cambia su situación: "Para nada, mi defensa no se altera en nada".
La declaración, que se espera se extienda por varias horas, se realiza en el edificio de la Fiscalía Nacional en calle Agustinas.
Arias fue apartado de sus labores ayer lunes por el fiscal nacional Jorge Abbott "como medida preventiva" por el tiempo que dure la investigación administrativa.