Oh I'm just counting

Teillier cuestiona continuidad de Canciller Ampuero por dichos contra Museo de la Memoria

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que el Gobierno instó al Gobierno a evaluar la continuidad del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, por sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

El canciller es coautor del libro "Diálogo de Conversos", donde califica a la institución como el "museo de la mala memoria", texto donde también participa el ahora ex ministro Mauricio Rojas, quien renunció por señalar que la exposición se trata de "un montaje".

En entrevista con Tele13 Radio, Teillier señaló que "debería considerarse su situación. Si se actuó de una manera con Rojas, ¿por qué no con Ampuero?". El diputado aseguró que si el Gobierno "mantiene a personas con actitud negacionista (como Ampuero), mal podríamos pensar que el Gobierno va a avanzar en los temas de DD.HH.".

"No hay claridad en el Gobierno sobre estos temas. Cómo es posible que se trate de justificar el golpe, porque teníamos diferencias políticas (…). Es un doble discurso de La Moneda. Me gustaría que se aprovechara este momento para ver cómo avanzamos en tratar de encontrar la verdad y hacer justicia", añadió a la emisora.

Teillier cree que en la actual administración "ha habido un retroceso" en los temas de los Derechos Humanos.

El parlamentario asimismo subrayó que Bachelet "estableció una agenda de DD.HH., un equipo que estableciera la verdad; no veo que este Gobierno esté usando la Subsecretaría de DD.HH., no ha tenido ningún papel efectivo. Hay muchos derechos que hay que cautelar, pero está la herida abierta que hay que cerrar", sentenció.