El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, justificó la inexacta predicción realizada por el Gobierno hace tres semanas, en la que se aventuraba que el precio de los combustibles continuaría a la baja hasta fines de marzo.
Lo anterior, luego que este jueves se concretara la primera alza de los combustibles tras 19 semanas en las que disminuyó el precio de forma consecutiva.
Esto último, contrario a lo que había señalado el miércoles 13 de febrero el entonces ministro subrogante de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien vaticinó que los combustibles mantendrían la tendencia durante marzo.
“Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles”, explicó esa vez Cerda.
Ahora, el titular de Hacienda señaló que proyectar caídas hasta fines de marzo fue por un “entusiasmo veraniego” del Gobierno, pese a que el anuncio fue destacado entonces incluso por el presidenteSebastián Piñera en Twitter.