Este martes el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciará el cambio de imagen y nombre del Transantiago a "Red", el cual también irá de la mano de un nuevo estándar que se exigirá a todos los buses que ingresen a la flota.
Según informó La Tercera, esto implica que los 100 vehículos eléctricos que ya están en el país, además de los que comenzarán a circular a fines de este mes, deberán utilizar dicho nombre. A estos se suman los 490 buses de tipo Euro VI que ya están circulando.
Además, el Mandatario dará a conocer que a partir de la licitación del Transantiago, que se abrirá durante el segundo semestre para renovar el 50% de las empresas a cargo de las flotas, el sistema pasará a tener la nueva denominación.
De esa manera, Red comenzará escalonadamente a reemplazar a Transantiago en las calles capitalinas.
Para ello, el gobierno también exigirá a las firmas postulantes que presenten una cuota de buses eléctricos que cumplan con el nuevo estándar: utilización de energía limpia, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado y wifi, entre otros atributos.