El expresidente del fútbol chileno y exjefe de los Panamericanos que se realizaron en Chile, Harold Maynne Nicholls anunció este viernes que alcanzó los patrocinios que exige el Servicio Electoral para postularse como independiente a La Moneda, por lo que estará en la papeleta presidencial de noviembre.
A través de sus redes sociales, el expresidente de la ANFP dio a conocer la noticia. “Desde el 1 de abril comenzamos este recorrido y hoy, gracias a ustedes y al equipo, hemos logrado la meta: reunir las 35.361 firmas mínimas exigidas por el Servel”, partió expresando.
Mayne-Nicholls señaló: “Nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta y representar a un gran grupo de moderados que queremos una mejor política. Una política que ponga a las personas en el centro”.
Junto con ello, el exdirigente deportivo planteó que “esta tremenda hazaña no es mía, es de todos. Me siento profundamente honrado de recibir esta confianza. No voy a hacer promesas que no dependan de mí, pero sí puedo comprometerme a: acuerdos, diálogo, mesura, cordura, templanza y probidad. Esto recién empieza”.
El periodista y hoy candidato tiene plazo hasta el lunes 18 de agosto para inscribir su candidatura presidencial. Desde su organización, se informó que seguirán juntando más firmas que las 35.361 que exige la ley.