Oh I'm just counting

Triste futuro para brasileños: hijo del próximo presidente dice que copiarán el sistema de pensiones de Chile

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, quien asumirá el próximo 1 de enero, dijo que la conducción que llevará adelante su padre tendrá el sello “Chicago Boy”, del futuro ministro Paulo Guedes, quien liderará su equipo económico.

Además, agregó que la Reforma al Sistema de Pensiones brasileño se basará en el ejemplo chileno.

“Por eso Chile hoy está tan bien financieramente. En Brasil, ahora, el tema que está dominando el debate sobre economía es la reforma de las pensiones. Ustedes no sé si tienen idea de lo difícil que es hacer esta reforma. Ustedes aquí no la necesitan, porque tienen un muy bien sistema que desde los ochenta es la base para que su economía crezca”, dijo tras reunirse con el grupo ultraderechista que encabeza José Antonio Kast.

“Las tres grandes coincidencias, que al menos yo puedo plantear. Es el combate frontal a la corrupción; el hablar fuerte y claro, defendiendo los principios y valores trascendentes de una sociedad cristiana-occidental; y el combate que ellos han dado a la ideología de género”, aseguró.

En la reunión estuvieron presentes 7 parlamentarios oficialistas, militantes de la UDI y RN.

El diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que su partido no fue invitado a la cita, pero que -a su juicio- el estilo que propone Bolsonaro no va en la línea del Gobierno de Sebastián Piñera.

“Creo que la propuesta de él y su padre no son las que representan al chileno. No es lo que nosotros acordamos en nuestro plan de gobierno. Las relaciones institucionales de país a país las dirige el presidente de la República”, criticó.

El jefe de bancada de los diputados socialistas, Manuel Monsalve, señaló que este tipo de vínculos demuestran un retroceso en la derecha chilena.

“Esta obsesión de la derecha chilena, de crear vínculos con Bolsonaro, que todos conocemos sus dichos xenófobos, discriminatorios y racistas, hacen que la derecha retroceda a lo que era hace 30 y 40 años atrás, una ultraderecha que no le hace bien a la democracia”, argumentó.