Oh I'm just counting

Un chiste: Para Piñera los niños baleados por carabineros en Talcahuano están "accidentados" o "están lesionados". Dura reacción de parlamentarios

FOTO: Carabineros de civil y uniformados detienen a un adolescente luego del baleo en Talcahuano

Luego que se conociera la salida del general Mario Rozas como general director de Carabineros, el Presidente Piñera confirmó la información en un punto de prensa realizado en La Moneda en la que además estuvo acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En la ocasión, el Mandatario indicó que fue el propio Rozas quien presentó su renuncia, tras los hechos ocurridos ayer en un centro dependiente del Sename en Talcahuano, en el que dos menores de edad resultaron heridos a bala por funcionarios policiales en medio de un operativo que está siendo investigado.

Y Piñera homenajeó al ahora exgeneral director: “Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido. Una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia a todos los chilenos, especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiada violencia”.

Por otra parte, Piñera indicó que durante esta jornada viajará hasta la Región del Biobío el ministro Delgado para tomar contacto "con los dos niños accidentados y con los carabineros accidentados".

“Quiero expresar mi solidaridad y condolencias con los niños que fueron lesionados y sus familias y también con los carabineros que fueron lesionados y sus familias”, agregó Piñera.

Hay que señalar que los niños no participaron en un accidente. No son accidentados. Y están lesionados porque fueron baleados por carabineros.

La senadora Ximena Rincón reaccionó de inmediato al escuchar a Piñera: "Me impacta que el Presidente hable que los niños están lesionados. Los niños fueron atacados por carabineros, por eso están lesionados" dijo la parlamentaria.

El diputado Gabriel Ascencio fue más duro con la salida de Rozas: "Se va voluntariamente homenajeado por un Presidente que no entiende. Ni una palabra de repudio por baleo a niños. Ni las violaciones a los DDHH con muertos, heridos, mutilados, o la corrupcion en Carabineros bastaron. Chile no solo necesita otra Policia, tambien otro Presidente".