Oh I'm just counting

Una “moneita” por favor: Piñera la “llea” y la trae de vuelta en aportes empresariales a su campaña

Según el Servel, directores de empresas le entregaron más de $280 millones para que financiara su postulación a La Moneda. Mal pensados aseguran que los empresarios no dan por dar.

El Servicio Electoral registra al derechista Piñera seguido a gran distancia del otro candicato del sector, el aún más derechista José Antonio Kast, quien le sigue con míseros 14 millones quinientos mil pesos; La candidata de la DC e independientes, Carolina Goic recibió $1.800.000 y el abanderado de la izquierda, Alejandro Guillier, solo $650 mil. Los cuatro candidatos restantes no registran aportes de este tipo.

Los más de 282 millones de pesos que recibió el candidato presidencial derechista de  Chile Vamos, Sebastián Piñera, como aporte público de directores de empresas para el financiamiento de su campaña, se suma a los miles de millones de pesos en préstamos que recibió de BancoEstado.

La cifra llegaba a $282.59.540 hasta el pasado viernes 10 de noviembre.

Los otros aspirantes a llegar a La Moneda, Beatriz Sánchez del Frente Amplio, Marco Enríquez-Ominami del PRO, Alejandro Navarro del partido PAIS y Eduardo Artés de Unión Patriótica, no recibieron aporte alguno de parte de  los directores de empresas.

Cabe hacer presente que el donante recibe un descuentos en sus impuestos a pagar por la donación. Piñera, en elecciones anteriores ha usado las donaciones para pagar sueldos a empleados de sus empresas.