Durante dos días se desarrollaron las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile que quedó sin ganadora por falta de quórum.
Desde la FECH informan que "tras el conteo de votos de los días 29 y 30 de abril, podemos informar que no se ha alcanzado el quórum requerido por estatutos de un 40% del padrón electoral, equivalente a 12.433 votos". Además, el comunicado apunta que "luego de los dos días establecidos de votación, los porcentajes de participación lograron el 25,8% (8019 votos y 7387 válidamente emitidos), descartándose alargar el proceso hasta el día jueves 2 de mayo".
Es por esto que asumirá una directiva interina, compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y dos representantes del Concejo de Presidentes, a definir posteriormente por este organismo.
La directiva interina está compuesta por: Presidenta: Emilia Schneider (Partido Comunes). (3708 votos - Lista C) ; Vicepresidenta: Nicole Martínez (Revolución Democrática). (2230,6 votos Lista C); Secretaria General: Millaray Huaiquimilla (Juventudes Comunistas) (1652 votos Lista E). Esta mesa directiva es interina ya que por estatuto se debe "convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de Federación".