Uno de los capítulos de la tensa jornada vivida este sábado en Venezuela tuvo lugar frente a la Embajada de ese país en la comuna de Providencia en Santiago, donde se congregaron adherentes y opositores al gobierno de Nicolás Maduro, y en el lugar hubo gritos, insultos y golpes. Entre los adherentes de Maduro estaban dirigentes del partido Comunista chileno.
Los incidentes culminaron con seis personas detenidas: cinco chilenos y un venezolano. Y es en este contexto, que los detractores de Maduro lanzaron un cruel grito en recuerdo de los graves atropellos a los derechos humanos cometidos por la dictadura de Pinochet: “¡Comunistas maricones, les mataron los parientes por huevones!”, gritaron.
“Éstos son los partidarios del golpista venezolano amigo de @sebastianpinera”, escribió en Twitter el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en alusión a Juan Guaidó. Además, Jadue compartió el video en sus redes sociales.
Dirigentes comunistas y socialistas señalaron a Cambio21 y a través de las redes sociales, que hubo dos o tres chilenos, que incitaron a gritar esa consignas y el más "entusiasta" era Felipe Valenzuela Varas, (fotos de abajo) simpatizante de la UDI, que aparece al frente del grupo de venezolanos con polera celeste.
Este domingo, debido a la funa digital, Valenzuela Varas, cerró su cuenta de tuiter.