“No me gustan las caricaturas, las malas caricaturas, no me gusta la burla, no me gusta cuando se busca denigrar a alguien. El llamado es a respetarnos entre todos”.
Con estas palabras la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió a la polémica que surgió ayer luego de que el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, publicara en su cuenta de Twitter una caricatura de la ministra con la frase “están cayendo los patos asados…¿Y qué dice la Bachelet?”.
La publicación causo molestia en distintos sectores, especialmente en el oficialismo, donde diversas ministras salieron en defensa de Pérez criticando el actuar del timonel del PPD.
Cecilia Pérez se refirió a la cuestionada caricatura. En ese sentido, afirmó que ella era partidaria del diálogo, acusando al presidente del PPD de tener “ambiciones presidenciales”.
“Hay liderazgos democráticos que preferimos el diálogo, el debate de las ideas, francamente, dando la cara al país, otros, seguramente por ambiciones electorales, renuncian al diálogo y prefieren las caricaturas. Ese no es el camino al que nos convoca el Presidente Piñera”, dijo la vocera.