Oh I'm just counting

¿Voltereta? Sebastián Piñera defiende régimen comunista chino: "Cada uno tiene el sistema político que quiera"

Sebastián Piñera defendió las relaciones económicas entre Chile y China, pese a las críticas contra la dictadura del país asiático por violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con el presidente chileno, "cada uno tiene el sistema político que quiera darse". "Lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos", dijo a la prensa.

"Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas sino de amistad con todos los países del mundo. Las tenemos con Estados Unidos, con Europa y también con China. Llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China", agregó.

En visita a China, Piñera se reunió con el mandatario Xi Jinping, y firmaron un acuerdo con una hoja de ruta estratégica para 2019-2022, cuyo objetivo es el fomento de las relaciones bilaterales, impulsar el intercambio y reforzar la coordinación en temas regionales e internacionales.

"Esta reunión con las principales autoridades públicas del gobierno chino y con los principales empresarios e innovadores chinos es algo que le hace bien a mi país y le hace bien a los chilenos", dijo.