Desde el Kiotazo hasta el Banco de Talca la candidata presidencial de la DC, le hizo un repaso al candidato de Chile Vamos.
Leer másDesde el Kiotazo hasta el Banco de Talca la candidata presidencial de la DC, le hizo un repaso al candidato de Chile Vamos.
Leer más"Yo estoy full haciendo campaña, trabajando en terreno, así que no me voy a distraer, en eso voy a estar hasta el 19, y es además lo que yo he visto de la mayoría de nuestros militantes, a quienes aprovechó de agradecer el entusiasmo", agregó.
Leer másLo que ha hecho la derecha y sus aliados, es defender un modelo económico que permite amasar dinero sin límite a los monopolios financieros, del retail y a los que son dueños de nuestros recursos naturales, del cobre, del litio, el agua y la electricidad.
Leer másKast, quien se comprometió a no cerrar el penal en caso de ser electo, señaló: “Hay algunos que reconocen haber cometido delitos, algunos dicen que estaban sujetos al código militar, si no cumplían la orden podían ser fusilados".
Leer másArtés planteó que "tendríamos que darle un poco más de vuelta, pero nosotros somos de la idea que debiera de colocarse gente que es de origen popular, porque entendemos que los altos cargos son cargos políticos, no son cargos técnicos".
Leer másComo no recordar el famoso “marepoto”, “tusunami” o cuando ´mató´ en el 2010 a Nicanor Parra asegurando: “También algunos que ya nos dejaron como es el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra”.
Leer más"Me da la impresión que presionado a que dijera qué programas cambiaría, vio que estaba el Sence y lo señaló", dijo la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss.
Leer másSolo en una de las principales propuestas de Guillier, que es la convención constitucional, a través de una asamblea constituyente que se apruebe mediante un plebiscito, la distancia es evidente. Las alarmas las encendieron en el PPD y la DC y las acentuó la analista de Chile 21 Javiera Arce.
Leer másEstamos solo a diez días de la elección y algunos candidatos al parlamento hacen todo lo posible para poder alcanzar un escaño en el Congreso, incluso hacer campaña con reconocidas figuras pero que hoy están formalizados por delito de cohecho o fraude al fisco. Otros decidieron que a pesar de estar imputados igual son candidatos.
Leer másLa sentencia de la Corte Suprema que desaforó al senador Iván Moreira (UDI), más allá del personaje, haber sido el único que confesó derechamente y su anecdótico “raspado de olla” que le terminó –por ahora- costando caro, deja instalados serias dudas, ya que lo que aquí se ha resuelto, debiera servir de base para todos los demás casos de financiamiento ilegal de la política.
Leer másLa Mandataria le habría asegurado en audiencia privada a Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- que así lo haría; consultada al respecto meses después en una entrevista en CNN Chile, declaró que "cumplirá los compromisos".
Leer másEn el texto se dirigen al parlamentario demócrata cristiano con frases altamente "agresivas e intimadatorias" y algunos párrafos contienen insultos hacia la clase política.
Leer más