El abogado Juan Carlos Manríquez, que representa a la familia de Ronald Ojeda,
abordó este lunes los avances investigativos del crimen del exmilitar venezolano, que tiene a un adolesecente imputado en internación provisoria y la vinculación del Tren de Aragua en el caso.
En un punto de prensa tras la formalización de este sujeto, el penalista advirtió que "el interés no sería de esa supuesta organización criminal (Tren de Aragua), esa supuesta organización criminal estaría cumpliendo un encargo de 'negocios' de alguien que sí tenía interés en él".
"Esas respuestas hoy día no están y nosotros vamos a trabajar y apoyar para que lo posible se obtenga", afirmó el abogado, que solicitó también resolver el caso lo antes posible, dado que "tanto Chile, como la familia y Latinoamérica entera necesitan una respuesta clara y concreta".
De todas maneras, señaló que "no tengo ninguna duda de que fue por encargo", asegurando que eso quedó claro "hoy en la audiencia, con detalles realmente muy certeros".
"Incluso con detalles de la ejecución particular de ese tipo de acciones, que dan cuenta de un encargo y de quien se ocupaba de recopilar antecedentes para comprobar -a quien le encargó este hecho- que estaba cumpliendo con ese encargo", analizó Manríquez.
Además, aclaró que "en este caso no hay ningún indicio que diga que Ronald Ojeda estaba vinculado a alguna actividad ilícita".
Finalmente, al ser consultado sobre el campamento donde fue enterrado Ojeda, el abogado de la familia del exmilitar venezolano advirtió que "esa es otra cuestión que tiene que dilucidar la investigación, porque aparentemente era un lugar recurrente para recibir esta suerte de bodegaje criminal".
"Es un lugar que estaba de alguna manera habilitado o dispuesto para hacer este 'servicio' al final de esta logística criminal. Eso es lo que en este caso concreto llama la atención", cerró.