Oh I'm just counting

Keiko Fujimori respalda candidatura de Bachelet a la ONU: “Más allá de las discrepancias ideológicas, sería una gran representante de Latinoamérica”

La candidata a presidenta de Perú e hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, asistió a la ceremonia del cambio de mando en el que José Antonio Kast, asumió como nuevo mandatario.

Previo a este, la candidata presidencial conversó respecto a su afinidad ideológica con algunos políticos nacionales y respaldó la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Más allá de que podamos tener discrepancias ideológicas, me parece que es una mujer muy preparada, con gran experiencia y creo que sería una gran representante de Latinoamérica“, señaló.

En cuanto a un posible apoyo por parte de Fujimori a la expresidenta, la candidata a la Casa de Pizarro afirmó: “Conversaría con las fuerzas políticas de mi país, pero creo que habría un consenso en el Perú de respaldar una postura como la de Michelle Bachelet”, dijo en CNN Chile.

“Creo que la postulación de Michelle Bachelet, mujer latinoamericana, por supuesto que nos da a todas las mujeres un empoderamiento especial“, agregó.

¿Apoya Fujimori el corredor humanitario propuesto por Kast?
Consultada respecto a la posibilidad de establecer un corredor humanitario entre Chile y Perú, propuesto por José Antonio Kast para solucionar la crisis migratoria, Keiko Fujimori se mostró a favor de este: “Considero que con la decisión acertada que ha tomado el presidente Trump de sacar a Maduro del poder y que nuevamente Venezuela recupere su democracia y su libertad, hace que este corredor humanitario sea factible“.

Sin embargo, condicionó este corredor humanitario a dos factores: “Tenemos que esperar el proceso electoral en el Perú y también de Colombia para poder realizar esto de una manera conjuntas (…) a mí me parece importantísimo, siempre y cuando pudiéramos, realizarlo a través de Colombia. Para eso creo que lo prudente sería esperar a que culmine el proceso electoral en Colombia”.

¿Estados Unidos o China?¿Con quién hacer negocios?
En cuanto a la política que ha tomado la administración de Donald Trump respecto a los intercambios comerciales con países como China, Fujimori rechazó tener que elegir entre EE.UU. y China para hacer negocios.

“En Perú tenemos una Constitución y un capítulo económico muy claro en la que se señala que los inversionistas extranjeros son tratados de la misma manera que los peruanos. Le damos la bienvenida a todos los inversionistas que quieran venir a participar”, sostuvo.