La disposición edilicia propicia la apertura del comercio de primera necesidad, llama a los habitantes a mantenerse en sus casas y suspende los eventos públicos.
El alcalde Miguel Bruna decretó “cuarentena preventiva” en la comuna de Lo Espejo, instando a mantener abierto al público solo el comercio que tenga relación con alimentos de primera necesidad, salud y medicamentos. Simultáneamente, llamó a sus habitantes “a mantenerse en sus casas” y seguir las recomendaciones para combatir la pandemia causada por coronavirus y evitar así su propagación.
El decreto edilicio N°1245 -basado tanto en la reciente declaración de “Emergencia Sanitaria Comunal”, del pasado 17 de marzo, como en anteriores decretos y resolución del Minsal y la ley orgánica de municipalidades- dispone también la suspensión de todas las actividades y eventos públicos contemplados por la municipalidad, así como también las solicitudes de las distintas organizaciones comunitarias, y el uso de todos aquellos lugares de uso público, que albergue en su interior a más de 50 personas, tales como: iglesias, juntas de vecinos, centros deportivos y culturales y escuelas artísticas.