El demócrata Joe Biden anunció que, tras jurar como presidente de Estados Unidos, empezará a trabajar en la Casa Blanca, para hacer frente a la crisis que afronta el país debido a la pandemia de la COVID-19.
“No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos”, señaló en la cuenta oficial de la Presidencia de EE.UU. en Twitter.
“Por eso, hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”, añadió.
Con este mensaje, Biden inauguró la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Estados Unidos, que estuvo suspendida durante la gestión de Donald Trump.
Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, e hizo un emotivo llamado a la “unidad” en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.
“Hoy es un día de historia y de esperanza”, dijo Biden en su discurso inaugural, en el que hizo un llamado a la “unidad” del país y prometió ser el presidente de todos los estadounidenses.
Biden, de 78 años, juró al cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos. “Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos”, afirmó.
En su discurso, el veterano político afirmó que Estados Unidos enfrenta "el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico”, pero afirmó que estas amenazas van a ser derrotadas.