Oh I'm just counting

Bomberos ride homenaje a primera mártir del Cuerpo de Bomberos. Era de Peñaflor

Bomberos de Chile decretaron dos días de duelo nacional tras lamuerte de una de sus voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor.

El pasado viernes se informó el lamentable fallecimiento de Valentina Astudillo George (25) a consecuencia de un accidente en acto de servicio. La voluntaria se desempeñaba activamente en la 4°Cía. de Padre Hurtado del Cuerpo de Bomberos Peñaflor - Padre Hurtado.

Se declaró que Astudillo es ahora la primera mujer mártir del Cuerpo de Bomberos Peñaflor-Padre Hurtado y Mártir N°327 de Bomberos de Chile. 

Desde Bomberos de Chile, expresaron sus condolencias y declararon “duelo institucional por el término de dos días a contar de esta fecha”.

Además agregaron que “todas las sedes de Cuerpo de Bomberos a lo largo del país deberán izar a media asta la bandera institucional por igual periodo”.

De acuerdo con información entregada por Juan Zapata, vicesuperintendente de la quinta compañía de Bomberos, Astudillo habría sufrido un Accidente Cerebro Vascular en medio de un operativo en una quema de pastizales el pasado 27 de enero. 

Desde ese día, la mártir estuvo hospitalizada en la Mutual de Trabajadores, donde falleció el pasado viernes a las 17:00 horas, aproximadamente. Sus compañeros y compañeros de al menos 35 cuerpos de bomberos realizarán la guardia durante su velorio.