Oh I'm just counting

Cambio de agenda: Enviado del papa se reunirá en persona con Juan Carlos Cruz

Finalmente hubo un cambio de planes. El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, elenviado especial del papa Francisco para recoger los testimonios en contra del obispo de Osorono Juan Barros, se reunirá en persona con Juan Carlos Cruz.
 
Inicialmente, Scicluna tomaría el testimonio de Cruz a través de Skype, sin embargo, decidió entrevistarlo el 17 de febrero en Estados Unidos, país donde reside la víctima de Karadima.
 
Cruz confirmó a Radio Cooperativa que fue contactado por el Vaticano sobre esta modificación de planes.
 
"Efectivamente monseñor Scicluna me llamó, me dijo que por encargo del papa y él quería juntarse cara a cara conmigo así que me pidió si podía venir a Estados Unidos, yo le dije que porsupuesto".
 
Junto con eso, Cruz aseguró estar "agradecido de que se nos esté oyendo y ojalá que a muchas más víctimas de abusos se les oiga también, en el mundo entero, como nos están oyendo a nosotros".
 
Luego de ello, el obispo viajará a Chile para tomar testimonio de James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes -junto a Cruz- denuncian a Barros de haber ocultado los abusos cometidos por Fernando Karadima en la parroquia de El Bosque.
 
La decisión de entrevistar en persona a Cruz se conoce tras la revelación de la carta que le envió al papa Francisco el 2015 donde acusaba a Barros de encubrir las acciones del ex párroco de El Bosque.
 
En la misiva, de ocho páginas, describía los abusos del sacerdote Karadima y cómo el actual líder de la Diócesis de Osorno era testigo de ello.
 
Además, fue el cardenal de Boston, Sean O'Malley -quien criticó los dichos del papa en Chile donde afirmó que las acusaciones contra Barros son "calumnias"-, el que le entregó la carta a Francisco hace tres años.