El director Lars von Trier volverá a participar en el Festival de Cine de Cannes a siete años de las escandalosas declaraciones sobre Adolf Hitler.
El danés presentará fuera de concurso su thriller "The House That Jack Built", drama en el que actúan actores como Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman.
Durante una rueda de prensa en 2011 sobre la película "Melancolía", von Trier causó polémica por unas particulares declaraciones sobre Adolf Hitler.
"No puede decirse que fuera un tipo estupendo... pero me cae simpático", dijo.
"La verdad es que entiendo a Hitler. Creo que hizo cosas malas (...) pero creo que entiendo al hombre. Simpatizo con él un poco", sumó, aclarando de inmediato que no tenía nada en contra los judíos.
La organización de Cannes no pasó por alto los dichos del danés y lo declaró "persona non grata".
La edición número 71 del Festival de Cine de Cannes se realizará entre el 8 y el 19 de mayo.
Las nuevas películas nominadas a la Palma de Oro son "The Wild Pear Tree", del director turco Nuri Bilge Ceylan, que ya se alzó con el máximo galardón en 2014; "Un couteau dans le coeur", del francés Yann Gonzales con Vanessa Paradis, y "Ayka", del kazajo Sergey Dvortsevoy.
Gonzales y Dvortsevoy están por primera vez en la competición principal del festival, en la que ya hay 21 películas seleccionadas.
La presidenta del jurado es la actriz australiana Cate Blanchett.