Oh I'm just counting

Cantante Luis Jara confesó que atropelló y mató a una persona. Recibió duras críticas por banalizar el hecho

En la sección “Confesiones”, en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, entre las múltiples revelaciones de los panelistas, hubo una que captó la atención de los televidentes.

Se trata de la “confesión” de Luis Jara, quien relató un accidente que protagonizó en la década del 80′, cuando iba manejando su vehículo y atropelló a una persona en situación de calle que estaba en la mitad de la calle en estado de ebriedad. Esa persona murió a causa del atropello del auto que manejaba Luis Jara.

El animador centró su relato en sus sentimientos, en cómo le contó a sus padres del accidente y los días que pasó en la cárcel, porque el hecho ocurrió un viernes en la tarde y debió esperar hasta el lunes siguiente a que funcionaran los tribunales.

Posteriormente, Jara, contó que tiempo después se encontró con el carabinero que lo llevó a la comisaría el día del hecho, quien le cuenta que la persona que atropelló había muerto. Su relato no quedó ahí, ya que el animador indicó que meses después el hermano de víctima de atropello fue a su casa, quien había recibido una alta suma de dinero debido al seguro que tenía para terceros.

Uno de los momentos más criticados, es cuando Jara calificó la situación como “enriquecedora”. “Esto tenía que pasarme como aprendizaje de 20 años, porque sino no iba a poder manejar el éxito (…) Lo que me pareció increíble es que este señor haya reconocido en la muerte de su hermano una oportunidad para él”, comentó.

Otras criticas apuntaron a que en el programa se banalizó la muerte de una persona, además de realizar bromas y chistes, en medio del relato del animador.

Lo último dicho causó enorme indignación entre los televidentes, quienes lo tildaron de narcisista, asegurando que "naturalizó" el accidente. También dijeron que fue desubicado, pues en su relato bromeó e hizo chistes al respecto, además de decir que esta muerte tenía que pasar para "beneficio" de él, lo cual sería muy ególatra de su parte.