Una situación de abuso sexual ocurrida al interior de una subcomisaría de Carabineros en la ciudad de Talca, región del Maule, derivó en la baja de un funcionario y el inicio de una investigación penal.
El hecho ocurrió el 12 de diciembre pasado, en la subcomisaría Carlos Trupp. La víctima relató que su colega, de iniciales G.A.V, ingresó a su dormitorio de soltero y le practicó tocaciones impropias, además de fotografiarlo.
Ante esta situación, la general Berta Robles confirmó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, lo que se suma al apoyo sicológico que se le brinda a la víctima:
“En este caso ya fue una situación de delito de abuso sexual y se adopta lo que tiene que hacer cualquier persona, sea carabinero, sea civil: se hacen las denuncias como corresponde, se pone a disposición de tribunales e internamente se realizan las instancias administrativas, donde se resolvió separarlo de la institución. La víctima está bien, está siendo intervenido, apoyado por sus pares y también con la ayuda de atención sicológica, pero él se encuentra bien”.