Un violento episodio protagonizó el humorista de extrema derecha Claudio Reyes durante una cena de convivencia entre humoristas realizada en Melipilla.
Allí el intérprete de "Charly Badulaque" agredió físicamente a su colega Jajá Calderón, luego de que este comenzara a imitar al Presidente Gabriel Boric.
"Claudio, molesto quizás por la tendencia o dinámica de Jajá, quien empezó a imitar a Boric para nosotros, se paró enojadísimo y empezó a decir '¡corta la hueá!'. Nosotros quedamos shockeados, porque se tiró encima y le decía 'eres el huaso más fome, tonto y la conchetumadre... Llevas media hora hablando del presidente, del mamarracho'", relató Óscar Gangas, presente en a reunión.
Su exaltada reacción terminó en golpes de puño contra Calderón. "Claudio le pegó un charchazo, Jajá pensó que le iba a dar un 'cachamal'. Incluso creímos que era una actuación o exageración de su violencia (...) Primero le pegó un charchazo y luego le aforró dos combos, uno en el ojo", agregó Gangas.
"Se le atravesaron los cables a este compadre, se desencajó", reflexionó Óscar Gangas.
Completamente fuera de control, Claudio Reyes se abalanzó contra Jajá Calderón y le propinó golpes e insultos durante una cena entre humoristas, la noche del jueves recién pasado.
Así lo denunció otro de los cómicos presentes, Óscar Gangas, en canal TV+. Según su relato, el ex Jappening con Já enfureció cuando Calderón imitaba al presidente Gabriel Boric y le aforró al menos dos combos, antes que lo sujetaran.
“Se le atravesaron los cables a este compadre, se desencajó (...) Necesita tratamiento, porque fue un actuar como de locura temporal”, lamentó Gangas en el programa Sígueme y Te Sigo.
LA REACCIÓN DEL HIJO DE CLAUDIO REYES
Y es que es conocida la tirria que tiene Claudio Reyes contra Boric y todo lo que le huela a izquierda. Uno de los que sabe muy bien de eso es su hijo, José Reyes Rojas.
Singularmente, el primogénito es militante del Partido Comunista y doctor en Educación de la Universidad Católica. Con anterioridad ya se había manifestado en contra de su papá cuando éste vociferó gruesos epítetos contra Boric y la embajadora Bárbara Figueroa.
Esta vez, luego de conocida públicamente la agresión de su padre a Jajá, José publicó un directo palo en su cuenta de Twitter: “Parece que no me equivoqué tanto al marcar mi distancia del fanático de ultraderecha”, dijo el hijo del comediante de extrema derecha.