Personal de la Seremi de Salud Metropolitana y Carabineros descubrió a 14 personas cumpliendo funciones administrativas en un gimnasio Pacific Fitness de Providencia, comuna que como toda la Región Metropolitana, se encuentra en cuarentena.
Durante la fiscalización también se constató que los trabajadores de la sucursal de calle Rancagua acudieron con permisos falsos, pues estos dicen autorizar labores de seguridad.
Las autoridades intervinieron gracias a la denuncia de vecinos, explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI): "al principio encontraron solamente a dos personas, y después empezaron a buscar en lugares distintos, y finalmente llegaron a un cuarto que estaba con llave, o sea, encerradas (estaban) 12 personas más".
"No había nadie haciendo ejercicio, eran trabajadores que estaban además con permisos falsos", remarcó. El recinto finalmente fue cerrado y todos sus ocupantes resultaron detenidos, al tiempo que se dio aviso al Ministerio Público por esta infracción a la normativa vigente en cuarentena.
El Municipio analiza las acciones legales a tomar contra este gimnasio, que ya incurrió en una falta similar en julio del año pasado.