Un emotivo gesto se tomó la previa del partido entre Ñublense y Palestino, ya que desde el cuadro visitante solidarizaron con las víctimas de la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel.
Los palestinistas ingresaron a la cancha del Nelson Oyarzún de Chillán con una chaqueta con la bandera de Palestina, además de utilizar el tradicional pañuelo árabe llamado Kufiya o ħaṭṭah.
Sumado a ello, los forasteros también utilizaron una cinta negra en el brazo izquierdo, la cual no se notó tanto en las imágenes debido a que jugaron con su uniforme de visita, que es del mismo color.
Una vez en el terreno de juego, los jugadores de Palestino realizaron un minuto de silencio con una rodilla en tierra, acto al que se sumaron los locales.
Ya concluido el tiempo de respeto, el estadio ovacionó la actitud de los dirigidos por Hernán Caputto previo al encuentro con los árabes.
Hinchas recordaron la 'camiseta prohibida' de Palestino
Este hecho fue viralizado ampliamente en redes sociales, donde los hinchas recordaron un 'olvidado' incidente entre Ñublense y Palestino en el 2014.
Resulta que en dicha temporada, el cuadro árabe utilizó un modelo en el que los números '1' de las camisetas eran el mapa de los territorios en disputa entre Palestina e Israel.
Sin embargo, el club de colonia fue sancionado por la ANFP por este dorsal. Esto, según consignó Radio Cooperativa en aquel año, tras el reclamo del otrora presidente de los chillanejos, Patrick Kiblisky, quien es parte de la Comunidad Judía de Chile.
Los de Palestino fueron sancionados con una multa de 30 UTM por haber usado en tres fechas esta camiseta, lo que contravenía lo dispuesto en el artículo 39 N°3 de las bases del Campeonato Nacional, vale decir, el gráfico excedía el tamaño permitido excedía lo establecido.
Además la ANFP declaró en aquel entonces que "es ajena a actividades políticas, religiosas, y en general, a cualquiera otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte", recalcando que "se prohíbe cualquier forma de discriminación".
Este hecho incluso llegó a ser recogido por medios internacionales tales como la BBC y Marca.