Desde el quiebre entre "Kenita" Larraín con Iván Zamorano en el día de su boda, hasta el famoso impasse de Cecilia Bolocco en la Quinta Vergara, cada escándalo del mundo de la farándula chilena ha pasado por el programa "Primer Plano".
Tras 19 años al aire, el espacio de CHV, que se ha caracterizado por alimentar polémicas y destapar escándalos, estaría a punto de cambiar de forma radical. La estación quiere dejar atrás su imagen asociada a las polémicas y a la crónica roja. Por esto, "Primer Plano" blanqueará sus contenidos durante el nuevo ciclo que inicia el viernes, donde priorizarán las notas familiares y continuarán en la conducción Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez.
"Vamos a cambiar desde la escenografía, la dirección del programa (ahora a cargo de Rodrigo García), hasta los panelistas, integrando a Catalina Vallejos y Juan Pablo Queraltó, quienes entienden muy bien el nuevo concepto de espectáculo que queremos entregar", explica a El Mercurio Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa.
Valencia descarta que se termine la sección "El escándalo de la semana". "Sabemos que forma parte de nuestro ADN, pero si cambiará el enfoque. Tendremos la noticia de la semana, siempre incorporando la mirada del protagonista y su propia versión. Queremos que la gente no se esconda de 'Primer Plano', sino que nos vea, se entretenga y quiera hablar con nosotros", dice.