"The Last Resort" (El último recurso), es el nombre de la primera cápsula desarrollada para brindar un suicidio asistido en Suiza.
La máquina, que tiene un aspecto futurista y de un sarcófago, estaría disponible a finales de 2024 y tendría un valor de 20 dólares, es decir, unos 18 mil pesos chilenos.
Si bien el suicidio asistido es legal en Suiza bajo condiciones específicas, el lanzamiento de este invento ha generado polémica entre la ciudadanía, ya que las personas podrían quitarse la vida presionando un botón.
Florian Willet, fundador y director de The Last Resort, declaró que este sarcófago ofrecerá "un espacio seguro donde morir pacíficamente" e incluso aseguró que espera utilizar dicha máquina para terminar con su vida.
"No puedo imaginar una forma más hermosa de respirar aire sin oxígeno hasta caer en un sueño eterno", expresó.
Según explicó Willet, esta cápsula está diseñada para liberar nitrógeno luego de que la persona que busca suicidarse presiona el botón.
La persona que desea morir debe pasar primero por una evaluación psiquiátrica, sin embargo, todavía se desconoce si debe cumplir con ciertos requisitos para acceder al suicidio.
Una vez aprobada la solicitud, se entra en la cápsula, cierra la tapa y tras responder a una serie de preguntas pulsa el botón que provocará su muerte.