Oh I'm just counting

Especial Cambio21: Amor y sexo en tiempos de pandemia

Por Jackie Mercado

Encontrar a la persona adecuada fue algo difícil en este año 2020. Sin duda 2020 fue un año complicado para iniciar nuevas relaciones amorosas, programar bodas, tener una aventura o echar una canita al aire.
La pandemia del covid-19 interpuso mascarillas, restricciones y metros de distancia. Con el confinamiento, 2020 se convirtió en un año en el muchas parejas se fundieron y otras muchas se rompieron. Las precauciones para no contagiarse dispararon las ventas de juguetes eróticos. Mientras que otros se animaron a los juegos de seducción a través de Internet. El internet fue la alternativa a los imposibles besos con mascarilla a un metro de distancia

Hablamos con especialistas sobre cómo se volvió el amor y el sexo en tiempos de pandemia.

"Lo que hemos hecho ha sido conjugar sabiamente el verbo sextear. Estamos aprendiendo a tener relaciones sexuales mucho más por redes sexuales. Estamos aprendiendo a tener acercamientos hacia la gente "sin entrar a saco", de manera educada".

"Tienes que seducir "online", igual que harías en un bar o en cualquier sitio. Estamos aprendiendo una nueva manera de comunicarnos, de relacionarnos y también de hacer sexo. Hemos aprendido a comunicarnos de una manera "online". En las redes sociales detectas inmediatamente si alguien está interesado por ti."

El valor de las palabras
A partir de ahí puedes empezar por esa vía, y empiezas a desarrollar todo un vocabulario y una manera de expresarte. Seducimos mucho otra vez con el lenguaje porque nos esos mensajes los que convencen a la otra persona.
 
Juguetes sexuales para interactuar a distancia
Hoy en día ya existen juguetes sexuales para interactuar a distancia. Por ejemplo, mi pareja puede estar muy lejos, y si quiero tener sexo con él o ella, puedo conectarme a un programa determinado que existe, y cada uno con nuestros juguetes sexuales respectivos podemos interactuar. Yo puedo darle órdenes a sus juguetes sexuales de lo que le están haciendo a él; y él darle órdenes a mis juguetes sexuales.

Lo que va a pasar es que todo el mundo empezará a conocer los juguetes sexuales que antes solo conocían lo iniciados. Y empezaremos a tener acceso a un tipo de relaciones que hasta ahora solamente podían tener las personas que estaban muy puestas en tecnología, pero que cada vez se está simplificando más. Si los abuelos en las residencias han aprendido a hacer las llamadas telefónicas desde un móvil viendo a sus nietos a través de la pantalla... tendremos que aprender a tener sexo con las personas que estén muy lejos.

Por eso mantener relaciones sexuales puede convertirse en uno de los actos con mayor riesgo de contagio del COVID, pero, hay formas de hacerlo más seguro

Por tanto, podemos afirmar que el único sexo realmente seguro durante la pandemia tiene que ser solitario, mediante la masturbación, o bien por videollamada. También se podría incorporar el sexo con una pareja habitual si se trata de convivientes.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que quieren mantener sexo y no tienen una pareja habitual? Es obvio que aceptan cierto riesgo, pero se puede minimizar. Lo más importante es mantener conversaciones sobre sus relaciones habituales o si ya han pasado el COVID.

También es importante el espacio en el que se va a producir el acto sexual, ya que lo ideal sería una habitación grande y bien ventilada. Después, es necesario lavarse las manos y el aseo general.