Oh I'm just counting

Especial: Curiosidades sobre sexo que probablemente ignorabas

Por Jackie Mercado
El mundo de la sexualidad posee una riqueza tan grande que a su alrededor existe un gran número de curiosidades que suelen pasar desapercibidas para la gran mayoría de las personas.
Según numerosos estudios, la actividad sexual favorece el sueño, debido a la acción de las hormonas y diversas sustancias cerebrales que se generan durante las relaciones.
Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ninguno de los dos sexos, es decir, es asexual.

Una pareja que desea tener un hijo, emplea un promedio de cinco meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito.

El óvulo mide aproximadamente 0,14 milímetros, un tamaño similar al de un hueso de aceituna, y puede ser visible al ojo humano. Estas dimensiones lo convierten en la célula más grande del cuerpo humano.

Los espermatozoides tardan sólo cinco minutos en llegar a las trompas de falopio, pero una vez allí pueden tardar hasta cinco días en fecundar un óvulo.

Las mujeres necesitan completar tres etapas para poder llegar al orgasmo: deseo o libido, excitación y humedad o lubricación de los órganos genitales.

La mujer para llegar a tener un orgasmo necesita, por lo general, unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre tres y cinco minutos.

En la mujer la excitación puede durar sólo unos minutos o varias horas y se inicia entre 10 y 30 segundos después de comenzar la estimulación erótica.

Durante la excitación, la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, así como el hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos, aceleramiento de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la respiración. Además, los músculos de los muslos, caderas, manos y nalgas se tensan.
La mayoría de los psicólogos y consejeros matrimoniales estarán de acuerdo en que el sexo es una parte extremadamente importante de toda relación romántica, posiblemente la más importante, aunque no se suele admitir abiertamente. El sexo es algo que practicas con tu pareja y con nadie más normalmente. Por supuesto, también podemos abrazar, hablar y besar a nuestra pareja para expresar nuestro amor, pero este tipo de cosas también las podemos hacer con nuestros hermanos, nuestra madre e incluso con los amigos. El sexo, por otro lado, es el acto definitivo que traza la línea entre los tipos de relaciones que tenemos con las personas. Además, el sexo como una expresión única de intimidad parece tener numerosos beneficios para la vida y la salud, como muchos estudios han demostrado: es un calmante del estrés, reduce el riesgo de cáncer especialmente cáncer de próstata en los hombres, reduce el dolor en muchos casos, mejora el sueño e incluso puede curar el insomnio en algunos casos, mejora la piel y la salud en general. Además, el sexo es el medio natural de reproducción, que perpetúa la raza humana. En resumen, el sexo es la vida. 


 Semen contra la depresión

El semen puede ayudar a combatir la depresión. El semen contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto e inducen el sueño.

Bajar el colesterol es bueno para el sexo

Junto con dañar las arterias y hacer trabajar horas extras al corazón, el colesterol alto también puede contribuir a la disfunción eréctil en los hombres. De hecho, la disfunción eréctil puede servir como una señal de advertencia de enfermedad cardiovascular. ¿La buena noticia? Que los hombres que toman estatinas u otros medicamentos para reducir su colesterol también es probable que vean una mejora en sus  funciones sexual o emocionales.



Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede crear discordia en la pareja

Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede hacer que las personas nos pongamos más irritables. "Antes de tener una conversación difícil con su pareja, asegúrese de no tener hambre".

 

Ser humilde ayuda a tu vida sexual

"Esto sugiere que la humildad en una relación fomenta la reparación relacional en parejas románticas en curso

Los beneficios de viajar por carretera

Un largo viaje en auto quizás nos pueda parecer el peor lugar para resolver problemas importantes en una pareja, después de todo, pues estamos atrapados en nuestros asientos durante horas. Pero eso es precisamente lo que hace que funcione. Los viajes por carretera también pueden ser un buen momento para conocer mejor a la pareja y resolver los problemas que puedan surgir

Conexión sexual

El cableado del cerebro puede influir en el número de parejas sexuales, según un estudio Los investigadores realizaron escáneres cerebrales de voluntarios mientras veían imágenes, algunas sexualmente sugerentes. Resulta que aquellos cuyos cerebros estaban más activos cuando veían las imágenes sexuales también solían tener muchas parejas sexuales. Los niveles de "motivación sexual" varían de una persona a otra.

 

La píldora puede afectar a nuestra elección de pareja

La investigación muestra que cuando las mujeres toman anticonceptivos hormonales, muestran una menor atracción hacia los hombres con altos niveles de testosterona y características físicas masculinas. Las mujeres mientras tomaban la píldora se sintieron menos atraídas sexualmente por sus parejas y menos satisfechas sexualmente durante su relación. Al mismo tiempo, sin embargo, tendían a estar más satisfechos con el estado financiero de su pareja, y eran menos propensas a separarse, que las mujeres que no estaban tomando la píldora.

 

¿Los hombres fingen orgasmos?

Fingir un orgasmo no siempre es malo. A menudo asumimos que los que simulan orgasmos lo hacen porque no se están divirtiendo o simplemente porque quieren que se termine, pero forma parte del disfrute. De ahí que, hablando de orgasmos fingidos, los hombres también lo hacen y a menudo por las mismas razones que las mujeres.

 

 Los beneficios de abrazarse después del sexo

Besarse, acariciarse y hablar con afecto después del sexo puede ser tan importante para la satisfacción de la relación como las relaciones sexuales en sí mismas, Las parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo, experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual y de la relación en general. Esto puede tener que ver con la liberación de oxitocina que se libera durante las relaciones sexuales y que continúa siendo liberada con el contacto prolongado de piel con piel.

 

Es menos probable que sientas asco cuando estás excitado

El sexo puede ser una actividad desordenada con muchos líquidos y olores, pero en el calor del momento, nada de eso por lo general parece importarnos.

 

El amor puede obsesionarnos, literalmente

Hay una razón por la que no puedes dejar de pensar en ese chico o chica nueva y especial en tu vida: las imágenes por resonancia magnética han demostrado que enamorarse envía sangre a las áreas del "centro de placer" del cerebro, las mismas áreas que son responsables de la obsesión y los comportamientos compulsivos. Enamorarse también reduce los niveles de serotonina, que es común en personas con trastornos obsesivo-compulsivos. . "Esto puede explicar por qué nos concentramos en poco más que nuestra pareja durante las primeras etapas de una relación", y también por qué tendemos a idealizar a las nuevas parejas y hacer la vista gorda ante sus fallos.

 

 El amor es bueno para los huesos

El matrimonio parece fortalecer los huesos de los hombres, especialmente si esperan hasta después de los 25 años para casarse. Los investigadores no están seguros de por qué, pero señalan que no es la primera vez que el matrimonio se ha relacionado con la salud. Otros estudios, por ejemplo, han sugerido que las personas casadas viven más tiempo, tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer y tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

A todo rubor

No hay que asustarse si nos ponemos rojos durante el sexo: probablemente sea la respuesta natural de nuestro cuerpo al aumento del flujo sanguíneo y la temperatura de la piel. Este "rubor sexual" puede aparecer en las mejillas, el pecho, el área genital o en todo el cuerpo. Algunas personas piensan que se puede tratar de algún tipo de alergia o incluso de las marcas de la barba de la otra persona,  pero habitualmente es solo una parte natural del proceso de excitación sexual, y debería desaparecer una vez que el cuerpo ha vuelto a la normalidad

 

Quemando calorías

Sí, por supuesto, el sexo quema calorías. El hecho de estar ocupado entre las sábanas durante una hora puede quemar tantas calorías como 30 minutos de footing. Descubrieron que los hombres quemaban un promedio de 4,2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres quemaban alrededor de 3,1. En general, los hombres y las mujeres quemaron aproximadamente 101 y 69 calorías por sesión, respectivamente.

 

Las personas mayores también lo hacen

El interés sexual y la función sexual disminuyen con la edad, especialmente a medida que los adultos comienzan a tomar más medicamentos, pero eso no significa que las personas de la tercera edad no practiquen sexo. De hecho, como no les preocupa quedarse embarazados y no usan preservativos, los ancianos son el sector de población con mayor más alto en  enfermedades de transmisión sexual.

 

Duración de los orgasmos

El orgasmo femenino promedio dura 20 segundos, 14 segundos más que el orgasmo masculino. Es curioso pero, al dar a luz, algunas mujeres han experimentado un orgasmo.

 

 ¿El semen puede almacenarse indefinidamente?

-Menos de 160 ºC es la temperatura a la que los bancos de esperma almacenan el semen de los donantes. A esta temperatura, el semen puede almacenarse de forma indefinida.

 

 ¿Para qué sirve el semen aparte de para la reproducción?

Los beneficios son muchos, pese a lo que la mayor parte de las personas cree. Alivia las náuseas de las embarazadas, suaviza la piel cuando se aplica sobre ella, puede usarse como tinta invisible, o como curioso ingrediente para preparar alimentos gracias a sus valiosas propiedades nutritivas.

 

 Eyaculación

Se necesitan dos cucharadas de sangre para conseguir que el pene medio esté erecto. Una cucharadita de semen contiene aproximadamente cinco calorías.

 

¿A qué velocidad se eyacula?

Cuando un hombre eyacula, ese “disparo” o chorro inicial viaja a 45 kilómetros por hora. La velocidad media de los corredores de los 100 metros lisos es 37,58 km/h.

 

Los orígenes del vibrador

El vibrador, un juguete sexual común para las mujeres, fue diseñado originalmente en el siglo XIX para combatir los síntomas de la histeria relacionados con la ansiedad.