Oh I'm just counting

Está en Panguipulli: Denuncian amenazas y acoso contra chilena que llegó al país con la nueva variante de COVID-19

La mujer que llegó con la denominada cepa británica del coronavirus se encuentra aislada y sin síntomas, pero sufrió acoso y amenazas. Esta paciente que llegó a Panguipulli, arribó desde Dubai e hizo escala en España mientras era positiva a covid-19 con la nueva cepa británica.

Las tres personas “contactos estrechos” son familiares entre sí y la paciente contagiada, cuando llegó desde España, se tomó el examen PCR en Santiago para continuar su viaje hasta Temuco. Luego se trasladó desde La Araucanía hacia Panguipulli.

Se informó que los tres habrían cumplido cuarentena en un domicilio y al conocer las autoridades de Salud que la paciente en cuestión portaba la variante de la covid-19, fueron trasladadas hasta un hospital de la región de Los Ríos, como medida preventiva según indicó la seremi Regina Barra, quedando bajo supervisión clínica hasta que terminen su período de cuarentena.

Los dos contactos estrechos seguirán con controles seriados de PCR, resultando negativos los últimos practicados, pero en uno de ellos se realizará la secuenciación genómica para detectar si tienen o no la nueva variante del virus, análisis que se realizarán en el Laboratorio de Genómico de la Universidad Austral de Chile.

Este dispositivo desde ahora se estaría sumando al Instituto de Salud Pública para analizar toda muestra positiva para los pasajeros de los vuelos que estén vinculados a la nueva cepa del Sars-cov-2.

En medio de una verdadera “funa” por redes sociales, fue revelada su identidad, profesión y dirección de la mujer. Esta situación generó críticas por el violento acoso que vive cuando la responsabilidad es de las autoridades de gobierno.

Regina Barra, Seremi de Salud de los Ríos, se refirió al acoso del que ha sido víctima la joven vinculada al área de la salud, dijo que estas conductas eran “lamentables y difíciles de entender”.

Barra agregó que hay que recordar que es un deber ético y moral, más aún para los funcionarios de la salud, resguardar la identidad de los pacientes, precisamente para evitar situaciones como las que enfrenta hoy la paciente.