David Cameron, exprimer ministro del Reino Unido, confirmó en una entrevista con el medio inglés The Times que fue diagnosticado con cáncer de próstata hace un tiempo, por lo que recibió tratamiento oncológico.
El político, máxima autoridad británica entre 2010 y 2016, indicó que hace un año se sometió a una prueba que arrojó resultados adulterados. Posteriormente se realizó una biopsia que confirmó la enfermedad.
“No me gusta particularmente hablar de mis problemas íntimos de salud, pero siento que debo hacerlo. Seamos honestos. Los hombres no somos muy buenos para hablar de nuestra salud. Tendemos a posponer las cosas”, indicó, según replica BBC.
“Me hice una exploración. Me ayudó a descubrir algo que no iba bien. Me dio la oportunidad de afrontarlo”, agregó.
Cameron no entregó mayores detalles sobre su estado de salud actual, aunque aseguró que llevó a cabo un tratamiento focalizado, menos invasivo que la radioterapia.
“Fue un gran alivio. Fue un gran momento”, indicó.
Sobre el final de la entrevista David Cameron llamó a los hombres, mayoritariamente sobre los 50 años, a someterse a las pruebas de detección con frecuencia.
“A los hombres nos da vergüenza hablar de algo como la próstata, porque está tan íntimamente relacionado con la salud sexual y todo lo demás. Pensé, bueno, esto te ha pasado y deberías hablar al respecto”, expresó.
“Es algo en lo que debemos pensar, hablar y, si es necesario, actuar”, concluyó.
Ex primer ministro de Reino Unido David Cameron reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata
