La Fiscalía de Manhattan, encargada del caso contra Donald Trum por los pagos irregulares a la exactriz pornográfica Stormy Daniels, comunicó al juez Juan Merchan, quien dirigió la audiencia, que se opone a que se archive el caso, el cual solo espera la sentencia del magistrado. Sin embargo, manifestó su disposición a posponer el juicio mientras Trump permanezca en la Casa Blanca.
La Fiscalía argumentó que la victoria de Trump en las elecciones del 5 de noviembre, que lo convirtió en el nuevo presidente electo de Estados Unidos, crea un nuevo contexto legal.
A través de un escrito, señalaron que "A la luz de estos hechos, la defensa pidió a esta Fiscalía en una carta del 8 de noviembre desestimar el caso", según lo que consignó un informe de EFE.
En ese contexto, la Fiscalía aseguró que "piensa oponerse" a la solicitud y pidió al juez que el 9 de diciembre se establezca como la nueva fecha para pronunciarse sobre el asunto
No obstante, desde la Fiscalía de Manhattan también reconocieron que la investidura de Trump como presidente podría presentar "cuestiones legales sin precedentes".
Además, manifestaron "profundo respeto" por el cargo presidencial y las obligaciones que conlleva el rol, lo que ha sido interpretada por los medios como una indicación de que apoyarán el aplazamiento del juicio durante el mandato de Trump.