Sacha Baron Cohen, el creador de "Borat Subsequent Moviefilm" de Amazon Studios fue elegido mejor actor de comedia, mientras Andra Day fue una ganadora sorpresiva por su interpretación de la cantante Billie Holliday en "The United States vs Billie Holliday". El drama sobre la realeza británica "The Crown", la comedia "Schitt's Creek" y la serie limitada "Gambito de Dama" ganaron los principales premios en televisión. Los actores Emma Corrin, quien interpretó a una joven princesa Diana; Josh O'Connor, quien actuó como el príncipe Carlos, y Gillian Anderson, quien personificó a Margaret Thatcher en la serie de Netflix, también recibieron premios.
El drama de época de Netflix "Mank" sobre el guionista de "Ciudadano Kane" había llegado a la ceremonia con seis nominaciones, pero terminó la noche con las manos vacías. Por su parte, la estrella de "Pantera Negra" Chadwick Boseman, cuya muerte a los 43 tras una batalla contra el cáncer impactó a sus seguidores, ganó un Globo de Oro póstumo por su última actuación como un trompetista de jazz en el drama de época "Ma Rainey's Black Bottom".
Los actores británicos Daniel Kaluuya y John Boyega, y la película animada "Soul" estuvieron entre los diversos ganadores elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), que ha sido criticada por no tener personas de raza negra entre sus 87 miembros. Tres miembros de la HFPA aparecieron en el show y se comprometieron a mejorar en esta materia. "Anhelamos un futuro más inclusivo", dijo Ali Sar, su actual presidente, que es de Turquía.
La habitual reunión de celebridades de primer nivel en una cena de gala en Beverly Hills fue reemplazada por cámaras web en las casas de las estrellas y una pequeña audiencia física de trabajadores esenciales con mascarillas. Jane Fonda y el productor de televisión Norman Lear recibieron premios a la trayectoria.