Vivian Jenna Wilson, hija transgénero del magnate Elon Musk, ha anunciado su intención de dejar Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales.
Wilson, de 20 años, compartió su decisión en la red social Threads, creada por Meta, donde escribió: “Lo he pensado mucho tiempo, pero ayer se confirmó. Ya no veo mi futuro en Estados Unidos”.
Wilson, quien rompió su relación con Musk hace dos años y cambió su nombre de Xavier Musk a Vivian Jenna Wilson, expresó su preocupación no solo por el liderazgo de Trump, que podría extenderse por cuatro años más, sino también por quienes votaron a su favor.
“La gente que conscientemente votó por él no va a desaparecer de repente”, afirmó.
El cambio de nombre de Wilson, adoptando el apellido de su madre Justine Wilson, exesposa de Musk, fue un paso público en su distanciamiento con su padre. En 2022, explicó su decisión con claridad: “Ya no deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”.
Mientras tanto, Elon Musk ha mostrado un firme apoyo al movimiento trumpista en los últimos años. Trump, incluso, ha sugerido que Musk podría desempeñar un papel en su futuro gabinete, considerando su visión para organismos de eficiencia gubernamental.
La comunidad transgénero ha sido uno de los temas recurrentes en la agenda de la derecha trumpista, que en sus campañas han denunciado aspectos de la llamada “ideología woke” o progresista.
Desde pronombres neutros hasta el uso de baños unisex y la participación de personas trans en competencias deportivas femeninas, estos temas han sido presentados como abusos por parte de los seguidores de Trump.
Vivian Jenna Wilson ahora evalúa su futuro lejos de Estados Unidos, en busca de un entorno que considere más seguro y acorde a sus valores.